miércoles, 8 de febrero de 2012

Tatuajes

Pues la historia de hoy es simple: hablando con una amiga me dijo que se había hecho un tatuaje (resultó que en realidad no) y por algún motivo me pare a pensar en la palabra. Tatuaje... ¿De dónde a salido esta palabra tan rara? ¡Así que nada, aquí estamos para descubrir su origen y su significado!


Parece ser que la palabra tatuaje proviene del polinesio "tau-tau" y es un derivado de la palabra "ta" o "tau" que significa golpear o marcar. Esto hace referencia al proceso de tatuado que consistía en golpear la piel con dos huesos: uno haciendo las veces de aguja y otro haciendo de martillo. ¡La idea es que los marineros que llegaban a la polinesia tradujeron "tau-tau" a la palabra que conocemos hoy en día!

Aquí os dejo unos detallitos históricos acerca de los tatuajes:
  • Me resultó interesante que los tatuajes llevan en circulación desde el neolítico ya que se encontró el cuerpo de un cazador en un glaciar y tenía tatuadas la espalda y las rodillas. Hasta entonces los tatuajes más antiguos se habían visto en momias egipcias. 
  • Hay una cosa común a todas las culturas en las que se han encontrado tatuajes y es que estos tienen un significado espiritual, protegiendo de espíritus o captando la energía del cosmos para que el alma pudiese alcanzar la inmortalidad (cada cultura con sus propios matices claro)
  • Por último, se ha visto que en algunas sociedades (destacando los maoríes de Nueva Zelanda) los tatuajes servían para identificar el rango social: a más tatuajes, más respetado el individuo.
Bueno, esto es todo sobre los tatuajes...¡por mi parte claro!
Espero que os haya parecido interesante. Si tenéis alguna sugerencia o alguna idea para una futura entrada por favor decidmelo: ¡toda aportación será tenida en cuenta!
See you later folks, take care!

No hay comentarios:

Publicar un comentario